Embajador Luis Larraín Cruz

Embajador Luis Larraín Cruz
LUIS G LARRAIN SI TE GUSTÓ UN ARTICULO, COMPARTELO ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

viernes, 6 de junio de 2008

APROBADO EL REGLAMENTO DE PROTOCOLO, CEREMONIAL, HONORES Y DISTINCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

 

PROTOCOLO

APROBADO EL REGLAMENTO DE PROTOCOLO, CEREMONIAL, HONORES Y DISTINCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Escuchar Noticia
05/06/2008. El texto ha incluido diversas modificaciones resultado de las alegaciones presentadas y aprobadas en la Comisión de Presidencia celebrada esta mañana

Zaragoza, jueves, 5 de junio de 2008.- La Comisión de Presidencia ha aprobado esta mañana por mayoría absoluta el nuevo texto del Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Zaragoza.

El documento incluye diversas modificaciones resultado de las alegaciones presentadas y aprobadas en la Comisión de Presidencia, órgano con competencia delegada por el Pleno para esta aprobación definitiva.

Así, en la Exposición de Motivos, en concreto en el párrafo 29 se añade, tras la expresión "¿ como se menciona en el siglo XV", el siguiente texto: "En el S. XVI (en la portada del Rubricario y repertorio de los estatutos y ordenaciones de Zaragoza, 1548) se representaba, en las armas de la Ciudad, el león rampante coronado".

El párrafo 30 de la Exposición de Motivos quedaría redactado de la siguiente forma "El Título Segundo se refiere a la Corporación Municipal, sus tratamientos, orden de precedencia y distintivos" y se añade "Siendo la primera referencia interna que se conoce acerca de las bandas del Alcalde y Concejales, la concesión hecha a los Jurados de la Ciudad de Zaragoza, en 1414, por Fernando I "El Honesto" de poder usar una banda encarnada. Ya Fray Diego Murillo en su "Tratado de las Excelencias de la Imperial Ciudad de Zaragoza" (1616) dice que "los Jurados traían, para ser respetados y distinguidos, una insignia particular consistente en una banda (que aquí se llamaba chia) de terciopelo carmesí, pendiente sobre el hombro izquierdo".

Además, se ha incluido una modificación en el artículo 3 por la cual su segundo párrafo quedaría redactado de la siguiente forma: "El escudo de la Ciudad de Zaragoza deberá figurar en los títulos acreditativos de honores, distinciones y condecoraciones, y en los distintivos y atributos usados por las autoridades y funcionarios o trabajadores municipales a quien corresponda".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Luis G Larraín C
Abogado, ex Embajador . Profesor de protocolo
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en protocolo en la  Empresa  - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile