Embajador Luis Larraín Cruz

Embajador Luis Larraín Cruz
LUIS G LARRAIN SI TE GUSTÓ UN ARTICULO, COMPARTELO ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

jueves, 7 de julio de 2011

Portada Portada Portada Aprobado el primer máster oficial dedicado íntegramente a protocolo y organización de eventos

PROTOCOLO ESPAÑA

Aprobado el primer máster oficial dedicado íntegramente a protocolo y organización de eventos

Carlos_Fuente_-_UCJC_800x600La Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA) dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia, evaluó de forma favorable y definitiva la solicitud de la Universidad Camilo José Cela de ofrecer a partir del curso 2011-2012 un Máster Oficial Universitario en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos. Con ello, esta Universidad consolida su papel de pionera en los estudios oficiales de Protocolo, pues a su Grado, ya en marcha desde el pasado curso, se añade ahora este Máster, primero que se verifica en España de estas características, ya que es el único que se centra íntegramente en la Protocolo y Organización de Eventos.
Según la ANECA, la propuesta de Título Oficial cumple con los requisitos de evaluación según lo establecido en el Real Decreto 1393/2007 modificado por el Real Decreto 861/2010. Con este informe favorable, comunicado el pasado día 4 de julio, se pone fin a la tramitación del expediente 4549/2011, en el que la UCJC solicitaba la verificación de una nuevo Máster Oficial en Protocolo, que abre las puertas a los programas de doctorado. Con ello se cerrará el ciclo de la formación universitaria superior, pues al Grado y Postgrado oficiales se añade ya el doctorado.
Los contenidos y desarrollo de esta Máster pueden verse en la página web http://www.ucjc.edu/index.php?section=estudios/titulaciones/masters-posgrados/direccion-protocolo-produccion-organizacion-diseno-eventos. Los miembros de la Asociación Española de Protocolo tienen, en virtud al reciente convenio firmado con esta Universidad, un 25 por ciento de descuento y si acreditan su condición de profesionales se les podrá aplicar al menos un 15 por ciento de convalidación de créditos.
El Máster está dirigido por Julio César Herrero, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y cuenta como director técnico con Carlos Fuente, director del Instituto Universitario de Protocolo, ambos de la Universidad Camilo José Cela. Julio César Herrero es Doctor en Ciencias de la Información, con honores, por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Comunicación y Gestión Política. Actualmente es el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Camilo José Cela, donde imparte Teoría de la Información y de la Comunicación.
Carlos Fuente es Diploma de Estudios Avanzados por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández, Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense, Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales por la Universidad Camilo José Cela y Experto Universitario en Protocolo por la Universidad de Oviedo. Fue fundador y primer presidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo y creador del Instituto de Estudios de Protocolo y de la Escuela Internacional de Protocolo que presidió hasta 2010. Es autor de numerosos libros sobre Protocolo y Organización de Eventos y director de Protocolo de la Fundación Príncipe de Asturias. Es presidente de Revista Protocolo y ha sido condecorado por el Rey de España en la Orden del Mérito Civil.
EN LA IMAGEN, Carlos Fuente, director del Instituto Universitario de Protocolo de la Universidad Camilo José Cela, será el director técnico del Máster Oficial.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile