Embajador Luis Larraín Cruz

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jueves, 20 de junio de 2013

Turismo de reuniones: oportunidad de negocio

Viceminitsro_Turismo_Ernesto_Orillac-logoERNESTO ORILLAC, Viceministro de Turismo de Panamá

El turismo se ha convertido en una de las principales actividades de desarrollo económico sostenible. Dentro del sector, el turismo de reuniones está experimentando un crecimiento importante en los últimos años por la apuesta de los destinos por esta especialización que posee la capacidad de generación de ingresos, de desarrollo de empresas, de inversión privada y de creación de empleo. Como dato orientativo, sólo en Latinoamérica, este sector turístico creció un 8.8% en 2012.

La existencia de infraestructuras adecuadas y una amplia oferta hotelera constituyen elementos básicos para escoger el escenario para la celebración de congresos y eventos. Como complemento a este tipo de turismo el destino debe disponer de una diversidad de productos y también atractivos turísticos, como pueden ser espacios de interés, establecimientos de ocio, compras y muchas veces es determinante la existencia de una gran atracción de clase mundial como lo es el Canal de Panamá.

En este contexto, Panamá es uno de los países que ha apostado por la realización de congresos y eventos como fórmula para aumentar el interés de los mercados y atraer a un colectivo que presenta un gasto diario de viaje más elevado que el del turista convencional. Además, se trata de una forma de asegurarse el reconocimiento del turista de negocios y la continuidad de la demanda en el tiempo.

La seguridad, la excelente conectividad aérea, la amplia oferta hotelera así como su excelente posición geográfica son los principales factores que han convertido a Panamá en un centro estratégico de finanzas y en destino de reuniones. Como estrategia para consolidar su posicionamiento como lugar de negocios, Panamá ofrece incentivos para la celebración de congresos y eventos que van desde servicios gratuitos hasta la cobertura de costes de organización y promoción. Esta táctica lo ha hecho ser reconocido por entidades especializadas como la International Congress and Convention Association (ICCA) entre los mejores destinos para esta clase de viajes.

Así pues, aventurados por la buenas perspectivas de este sector, la oportunidad de diversificación y la llegada de turistas durante todo el año son muchos los destinos internacionales que se han lanzado a abrirse paso en el mercado de reuniones como una oportunidad de negocio. Por ello, ante una competencia creciente entre aquellos destinos ya consolidados o con experiencia en el turismo congresual sólo queda reinventarse, innovar en sus estrategias de comercialización y renovar sus infraestructuras de forma permanente con el fin de adaptarse a un usuario cada vez más profesional y exigente. Todo esto Panamá lo está haciendo con éxito.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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moda hombre : el buen vestir una necesidad en este mundo competitivo

Colección Burberry Prorsum primavera verano 2014

Escrito por  (síguele )

Aunque parezca un poco lejano, ya están saliendo a la luz las colecciones de primavera-verano 2014. En esta ocasión es el turno de Burberry Prorsum, en la semana de la moda de Londres. Una colección que ha sido todo un éxito entre los profesionales del mundo de la moda. Por ello, quiero mostrárosla para que deis vuestra opinión al respecto. Hoy Burberry Prorsum y su colección de primavera verano 2014.

burberry-primavera-verano-2014

Después de 10 años en la ciudad milanesa, la firma Burberry regresa a la ciudad de Londres, donde tiene su central o sede. La gran apuesta de la firma por lo social, nos ha hecho partícipes de su nueva colección de primavera-verano para el 2014, y a mí, me ha encantado. ¿Quieres verla?

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El verde es el color de moda de este verano, y está muy presente en toda la colección de Burberry de primavera verano 2014. Sin embargo este no ha sido el único color, ya que podemos ver otros colores como el rojo, el azul, … protagonizando un pequeño hueco en la colección de Burberry.

burberry-hombre-primavera-verano-2014-color-azul

Podemos destacar los cuellos de los jerseis redondos y grandes que dejan ver las camisas y las corbatas que han elegido desde la firma. Es una colección llena de nuevos cortes que me han encantado. ¡Ole por su atrevimiento!

burberry-hombre-primavera-verano-2014-estampados

Los estampados que presumirán en la primavera verano del 2014 serán los lunares. Viendolos en algún que otro complemento y camisas. Como por ejemplo en sus gafas, un original complemento inspirado en los mismos colores que las prendas de la colección y que dan un toque desenfadado a la primavera-verano del 2014. Son muy prácticas y seguro que quedarán muy bien puestas.

burberry-hombre-primavera-verano-2014-complementos

burberry-hombre-primavera-verano-2014-mangas

Las mangas de algunas prendas son cortas, y llegan hasta el codo. Algo que hemos podido ver en esta temporada en ZARA y que se está poniendo muy de moda.

burberry-hombre-primavera-verano-2014-chaqueta

Las chaquetas de la colección de Burberry se apoyan mucho en la estructura. Poseen un gran volumen masculino que sienta bien a cualquiera que se las ponga.

colección-burberry-hombre-primavera-verano-2014

Ahora os quiero dejar con el vídeo de Burberry Prorsum y su colección de primavera verano 2014.


Galería con las mejores imágenes de la colección de Burberry

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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