Embajador Luis Larraín Cruz

Embajador Luis Larraín Cruz
LUIS G LARRAIN SI TE GUSTÓ UN ARTICULO, COMPARTELO ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

martes, 26 de octubre de 2010

La importancia del Protocolo en la sociedad

 
Publicado por Escueladeturismo el 26 de Octubre de 2010

La RAE define la palabra "protocolo" como un "conjunto de reglas que se establecen en el proceso de comunicación entre dos sistemas". En la Escuela de Turismo Balear pensamos que "esas" reglas son básicas para el desarrollo de la comunicación entre personas, sobre todo de manera no verbal, al no tener estructura sintáctica, y de ahí su importancia:

«Cuando hablamos (o escuchamos), nuestra atención se centra en las palabras más que en el lenguaje corporal. Aunque nuestro juicio incluye ambas cosas. Una audiencia está procesando simultáneamente el aspecto verbal y el no-verbal. Los movimientos del cuerpo no son generalmente positivos o negativos en sí mismos, más bien, la situación y el mensaje determinarán su evaluación»

                                                                                    Givens, 2000, p.4

El ceremonial en las empresas está tomando gran importancia, hasta tal punto que los departamentos de comunicación tienen un especialista en este tema. No hay que olvidar que la correcta organización de los actos y el saber estar de los ejecutivos es beneficioso para la imagen de la empresa. Por eso, el ahínco de la Escuela Internacional de Protocolo en formar jóvenes que doten de relevancia al protocolo. La Escuela Internacional de Protocolo es el único centro existente en España que entre sus planes de formación ofrece cursar estudios universitarios tanto de Protocolo y Relaciones Institucionales como de Producción y Realización de Eventos.

Más de 6.000 alumnos han pasado por sus diferentes aulas. De ellos, cerca de 4.000 ocupan hoy puestos de dirección en departamentos de protocolo. Un porcentaje realmente importante que pone de manifiesto la creciente actividad en este sector, el empuje profesional que tiene, la cada vez mayor demanda empresarial e institucional y el futuro tan interesante que ofrece.

¿Qué opináis del protocolo?¿Tiene tanta relevancia como parece?

Tags: Protocolo, Escuela de Protocolo, ETB, estudios de protocolo, organización de eventos
Licencia: Reconocimiento

Fuente:http://comunidad.hosteltur.com/post/2010-10-26-la-importancia-del-protocolo-en-la-sociedad-2
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile