Embajador Luis Larraín Cruz

Embajador Luis Larraín Cruz
LUIS G LARRAIN SI TE GUSTÓ UN ARTICULO, COMPARTELO ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

lunes, 28 de abril de 2014

protocolo : La Reina Sofía, de blanco frente al Papa

La Reina Sofía, de blanco frente al Papa

Como dicta el protocolo, y haciendo uso del privilegio concedido a las soberanas europeas católicas, la Reina Doña Sofía acudió a la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII vestida de blanco apostando por el encaje.

>

Y es que cuando se encuentran con el Papa en audiencia, las reinas católicas o esposas de reyes católicos tienen como privilegio usar vestido blanco según las leyes del protocolo vaticano en lugar de tradicional atuendo negro. De este privilegio sólo disfrutan la reina Sofía de España, Fabiola de Bélgica, Paola de Bélgica y la Duquesa María Teresa de Luxemburgo.

 Foto: GtresFoto: Gtres

Cada vez que se produce un encuentro de estas  características, muchos críticos de estilo se lanzan a hablar de las normas de protocolo que una dama de estado ha de seguir para acudir a una visita oficial como la que hemos vivido este fin de semana.

El protocolo de la Santa Sede pide en general para las mujeres:  mangas largas, vestidos, formales y negros (menos en el caso anteriormente expuesto) y un velo en la cabeza, que normalmente suele ser mantilla. Normalmente suelen ser condiciones que se suelen  cumplir por norma  para las damas y caballeros,  sin embargo, desde los años ochenta , estas premisas no se siguen a rajatabla.

 Foto: GtresFoto: Gtres

El look de las damas que visitan al Papa en audiencia privada  suelen ser sobrios en corte y color (de hecho se prefiere que sea generalmente oscuro) y se suelen omitir los escotes y las joyas muy llamativas. Los accesorios tampoco deben ser extremos y deben ir en consonancia con los tonos elegidos para el resto de la indumentaria.

 Foto: GtresFoto: Gtres

Es por eso que nos ha llamado mucho la atención la elección de Doña Sofía para los actos de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXI. Si bien ha cumplido con lo establecido en lo 'estricto', hemos encontrado varios detalles que nos han hecho descubrir su particular visión de lo que, suponemos, se espera de una reina católica.

 Foto: GtresFoto: Gtres

En cuanto a la manga larga y la ausencia de escote, hemos de decir que Doña Sofía ha solucionado vestido de tirante ancho y cuello abierto con una chaqueta de encaje y pedrería cuyas protagonistas fueron las transparencias.

ver más

Si a eso le sumamos el encaje de la mantilla, el resultado ha sido algo recargado para nuestro gusto.

En cuanto a las joyas y, a diferencia de otras de las asistentes al acto. Doña Sofía no ha prescindido de usar cierto toque de lujo con su gargantilla de perlas cultivadas a juego con los pendientes y una pulsera de oro en media caña trenzada.

 

Terra

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile