Embajador Luis Larraín Cruz

Embajador Luis Larraín Cruz
LUIS G LARRAIN SI TE GUSTÓ UN ARTICULO, COMPARTELO ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

sábado, 13 de noviembre de 2010

PROTOCOLO: Un post cortito.

Protocolo, Imagen y Comunicación

  • Mi visión del Protocolo como herramienta persuasiva de Marketing y Comunicación Empresarial y Política.


Un post cortito.

Mis más grandes críticos, entre los que destaca mi esposa, me sugieren que acorte mis post. "Es que te enrollas mucho" me dice Ana. Mi amigo Juan de Sevilla me dice "Güandedió es que ere ma pesao que una jarta garbanso con cayo". Y he tomado una decisión….¡ se acabo!. Cuatro letritas y una foto; sí, una foto que hable y que traslade algún tipo de información a los terrícolas que me seguís. El problema radica en encontrar la foto apropiada, pero hoy no tendré problema porque el diario ABC me la ha proporcionado.

Ahí va la portada de hoy en la que Trinidad Jiménez aparece con la mano en la frente y un titular: "Desafío Marroquí". La fotografía por sí misma es ya todo un titular si observamos detenidamente el gesto. Estos son algunos titulares que me ha sugerido mi amigo Juan de Sevilla: "Estoy hasta la coronilla", "Madre mía, madre mía", "¿Nadie se ha parado a pensar sobre este asunto?" y "Uf, vaya tela marinera".

Pero ese gesto de Trinidad podría haberse evitado. Nuestra ministra de asuntos exteriores y cooperación lleva el pelo suelto obligándola, de forma recurrrente,  a quitárselo de la cara para poder leer y establecer contacto visual con su audiencia. Este gesto es perfecto para las folclóricas pero resulta deslucido para alguien cuya actividad profesional -en este caso política- le obliga a hablar en público. Además de deslucido resulta perfecto para generar titulares. ¿No hay por ahí algún asesor?. ¿Cuál es tu opinión?.

El gesto contituye por sí mismo un titular.

El gesto contituye por sí mismo un titular.

© Juan de Dios Orozco López


Fuente:http://www.protocol.es/?p=2833
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile