Embajador Luis Larraín Cruz

Embajador Luis Larraín Cruz
LUIS G LARRAIN SI TE GUSTÓ UN ARTICULO, COMPARTELO ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

martes, 20 de abril de 2010

PROTOCOLO: El Jefe de Protocolo de Estados Unidos

El Jefe de Protocolo de Estados Unidos

Vía Aula de Protocolo leemos El jefe de Protocolo de la Casa Blanca.
A continuación la totalidad del texto que explica las funciones del jefe de protocolo estadounidense más importante:
La Oficina del Jefe de Protocolo de la Casa Blanca, depende directamente de la Secretaria de Estado y se divide en varios departamentos: Visitas, Ceremonias, Blair House, Asuntos diplomáticos, Gerencia y Unidad de Regalos.
El Departamento de Estado designó por primera vez un oficial de protocolo a tiempo completo en 1916 y la oficina del jefe de protocolo se estableció el 4 de febrero de 1928. En 1946, el presidente comisionó al jefe de protocolo del Departamento de Estado a llevar el título "Jefe de Protocolo de la Casa Blanca." Desde 1961, el jefe de protocolo tiene rango de Embajador, y el candidato del presidente debe ser confirmado por el Senado.

En la actualidad, la jefa de protocolo en funciones es Gladys Boluda y entre sus competencias está:

1. Planear y ejecutar los programas detallados para los líderes extranjeros que visitan al presidente y acompañarlos durante su recorrido oficial en los Estados Unidos, incluyendo su encuentro con el presidente en la Casa Blanca.
2. Acompañar al presidente en todas las visitas oficiales al exterior; planeamiento coordinado con la oficina de avance de la casa blanca, el personal de la primera dama y los funcionarios del país anfitrión.
3. Tomar las medidas y acompañar a las delegaciones nombradas por el presidente para representarlo en las inauguraciones, los entierros, las bodas, las celebraciones del Día de Independencia, y las ceremonias similares en el exterior.
4. Certificar y pagar los costes de las actividades preparatorias y de las otras actividades diplomáticas autorizadas por Congreso.
5. Supervisar la acreditación de embajadores extranjeros y organizar la presentación de sus credenciales al Presidente y a la Secretaria de Estado.
6. Actuar como representante personal del Presidente y de enlace con los jefes de misiones diplomáticas en Washington, y representar al gobierno de Estados Unidos en los acontecimientos diplomáticos.
7. Acreditar a funcionarios diplomáticos asignados a Washington, a las Naciones Unidas, y a la Organización de Estados Americanos. Registrar al resto de los empleados de estas embajadas y organizaciones internacionales.
8. Coordinar la hospitalidad oficial de la Secretaria de Estado, especialmente los acontecimientos en los Salones de Recepciones Diplomáticas del Departamento del Estado.
9. Administrar los juramentos a los embajadores de Estados Unidos y a otros funcionarios del departamento del estado y organizar ceremonias de juramento de cargos.
10. Organizar las ceremonias de firmas de tratados.
11. Planear y ejecutar los actos oficiales del Presidente y la Secretaria de Estado en la Asamblea General de Naciones Unidas.
12. Sugerir los regalos oficiales que entregarán el presidente, vice presidente, y Secretaria del Estado y sus esposos y esposas; y seleccionar, comprar, entregar, y mantener los expedientes de los regalos para el informe anual al congreso.
13. Coordinar los encuentros con la prensa extranjera que acompaña a los dignatarios que visitan los Estados Unidos.
14. Recibir al cuerpo diplomático en ciertos acontecimientos públicos, tales como sesiones conjuntas del congreso, las inauguraciones, los entierros de estado, las ceremonias, las convenciones democráticas y republicanas, y ayudar a planear dichos acontecimientos.
15. Dirigir Blair House, la casa de invitados del Presidente para los líderes extranjeros.
16. Publicar la lista diplomática y la lista de oficinas consulares extranjeras en los Estados Unidos.
17. Determinar la elegibilidad de los funcionarios diplomáticos y consulares para los privilegios y las inmunidades; aconsejar a las autoridades estatales y locales.
18. Servir como la oficina de acción para los conflictos resultantes de inmunidades diplomáticas y consulares.
19. Acordar las costumbres y otras "cortesías de puerto" para las visitas a funcionarios extranjeros.
20. Ayudar a las nuevas misiones diplomáticas a instalar sus embajadas.
21. Mantener y poner al día la lista de precedencias de los Estados Unidos.
La actual jefa de protocolo en funciones Gladys Boluda.

Date: 03/17/2009 Description: Acting Chief of Protocol Gladys Boluda greets Prime Minister Brian Cowen of the Ireland at the White House. State Dept Photo

Antes de Gladys Boluda, la Jefa de Protocolo de la Casa Blanca era la embajadora Nancy Brinker, que asumió sus funciones en septiembre de 2007, y está considerada una de las mejores profesionales del protocolo en Estado Unidos hasta la fecha.
Definía el protocolo de la siguiente forma:
"It is possible for people to connect with each other — regardless of race, religion or culture — if we simply reach out to one another with respect and understanding…. I can't imagine a more fitting definition of protocol"


Jefe de Protocolo
Estudio sobre el Estado de la profesión de protocolo
Miguel Utray Delgado nuevo director del Departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno 
Protocolo en el Acto de Toma de Posesión del presidente de Estados Unidos Barack Obama

Etiquetas: , , , , , 

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE