Embajador Luis Larraín Cruz

Embajador Luis Larraín Cruz
LUIS G LARRAIN SI TE GUSTÓ UN ARTICULO, COMPARTELO ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

martes, 18 de mayo de 2010

PROTOCOLO, LA CORBATA EN EL VESTIR MASCULINO

Corbata y etiqueta.

Durante mucho tiempo, aunque parezca sorprendente, el nudo de la corbata fue cosa de mujeres.

  •  

    Foto  stevendepolo  Expositor de corbatas.

    El hombre sigue utilizando la corbata, principalmente, como herramienta de trabajo pues le hace parecer, según dicen algunos expertos, más maduro, más serio y más inteligente. Durante mucho tiempo, aunque parezca sorprendente, el nudo de la corbata fue cosa de mujeres. Muchos de los hombres que presumen de saber hacerse el nudo de la corbata, a la hora de la verdad se demostraba que no lo hacían tan bien. Nudos mal hechos, mal ajustados, corbatas dejadas demasiado largas o demasiado cortas o que no iban bien con el tipo de cuello de la camisa que vestían.

    El nudo de la corbata tiene sus reglas que no deben olvidarse, si quiere vestir de forma elegante y correcta.

    Lo primero que hay que hacer es elegir una corbata que vaya bien o combine con la ropa que se va a vestir. Principalmente debe combinar con el color de la camisa, y con el del traje o chaqueta. Las corbatas de seda suelen ser las más elegantes y las que mejor visten. Procure no combinar corbatas estampadas y camisas estampadas. Las mejores combinaciones son las corbatas lisas con camisas estampadas o las corbatas con algún estampado o detalle con camisas lisas. Tampoco es muy elegante combinar cuadros y rayas en el mismo conjunto.

     

    "Una persona elegante sabe combinar su camisa y su corbata en cualquier ocasión"

    Una vez elegida la corbata, hay que escoger el tipo de nudo a realizar. A cuellos de camisa amplios le corresponde un nudo grande, de un tamaño lo suficientemente generoso para que no quede demasiado desproporcionado al tamaño del cuello de la camisa. Si va a vestir una camisa con el cuello pequeño, procure hacer un nudo simple, pequeño que guarde unas proporciones adecuadas a este cuello. El nudo debe ajustarse bien al cuello de la camisa, sin que quede holgado o flojo.

    Una vez que ha elegido un nudo determinado, hay que procurar hacerlo de forma correcta para que el largo de la corbata sea el adecuado. El largo debe ser justo al nivel de la cintura. Ni muy por encima de ella, a la altura del ombligo, ni muy por debajo que llegue a la cremallera del pantalón.

    Sobre la cuestión de introudcir el lado estrecho de la corbata por la parte interior de la etiqueta de la partre ancha de la corbata hay opiniones para todos los gustos. Unos opinan que es mejor dejarla libre que la corbata se mueva con cierta naturalidad; otros opinan que al introducir la corbata por la parte de la etiqueta se consigue mayor uniformidad y una mejor presencia de la corbata siempre recta y sin que sobresalga su parte delgada.

    Hay que tener en cuenta que la corbata es un detalle más dentro del vestuario de una persona. No solo se debe cuidar el nudo de la corbata, sino el estado del cuello y los puños de la camisa, los botones, etc. De nada vale lucir una elegante corbata si la camisa no presenta el aspecto adecuado.

  • FUENTE: PROTOCOLO
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    PROTOCOLO

    Combinar colores. Qué colores combinan entre si. Combinar prendas y sus colores.

    • Las mejores combinaciones de color para la ropa.

     

     

      Espectro de Colores.

    El secreto de la elegancia está concentrado en dos factores fundamentales: combinar y disimular (los posibles defectos). No es fácil muchas veces combinar prendas de nuestro vestuario, por lo que siempre es aconsejable, a la hora de comprar, revisar nuestro "armario" para darnos una idea de los tejidos, colores y estampados con los que contamos.

    Hay que procurar comprar prendas que nos gusten, pero también que se puedan aprovechar para combinar con otras prendas de nuestro ropero, para sacarles más provecho y poder jugar con más combinaciones distintas, partiendo de la base de las mismas prendas. Vamos a ver algunos consejos que nos pueden ayudar, tanto a los caballeros como a las señoras.


     

    1. Blanco.

    El color blanco, teóricamente combina con el resto de colores, aunque no es conveniente tratar de combinarlo con colores claros del resto de la gama (un amarillo muy claro o verde muy claro, por ejemplo). Para un vestido o traje solo suele ser apropiado para mujeres, o caballeros en ambientes tropicales. Como color claro que es, hace más grueso.

    2. Negro.

    El negro es otro color que combina fácilmente con la mayoría de colores salvo con colores muy oscuros como el marrón oscuro o azul noche, o tratar de llevar distintos tonos de negro. Es el color de la elegancia (frac, esmoquin, traje de noche ...) y del luto. No es habitual, debido a su seriedad, vestir de negro de forma habitual. Este color hace más delgado.

    3. Marrón.

    Este color, es uno de los más difíciles de combinar, y al contrario que otros colores, combina muy bien con otros tonos de su propio color (beiges, tierras, arenas, etc.). Aunque sea difícil de combinar es un color fundamental en los vestuarios femeninos. En cambio en el masculino ha sido desplazado por los grises y los azules. Es un color que en función del tono puede hacer más grueso o más delgado, o simplemente neutro.

    4. Gris.

    Es uno de los colores que dominan el vestuario masculino (los trajes). Combina bastante bien con casi todos los colores, como el negro, azul y tonos de rojo (burdeos, granate, etc). También combina con tonos de verdes y algunos marrones. Y combina muy bien con distintos tonos de su propio color, el gris. Es serio, discreto y elegante. En función del tono puede hacernos más delgado (gris marengo, por ejemplo) o ser bastante neutro un gris claro.

    5. Azul.

    Otro de los colores estrella, con el gris, en el vestuario masculino. Combina perfectamente con muchos otros colores, como el blanco, los derivados del rojo (burdeos, granate, etc.) con algunos tonos de gris y crema (beige). Por norma general es más utilizado en colores oscuros (como el azul noche o el azul marino). Por regla general nos hace más estilizado (debido a que se utiliza el oscuro mayormente).

    6. Verde.

    Es uno de los colores más difíciles de combinar, y seguramente uno de los menos utilizados para vestir (debido a sus connotaciones militares, generalmente). Se utilizan, los verdes oliva y verdes oscuros, pero es difícil combinarlos sino es con tonos propios de la gama de verdes y algún que otro color tierra o arena. También puede combinarse con algún tono claro de gris, pero como decimos hay que tener mucho cuidado pues no es nada fácil combinarlo.

    En cuanto a las combinaciones de prendas hay que tener cuidado al combinar: no se combinan prendas de invierno con prendas de verano; no se deben combinar prendar de tejidos muy distintos que hagan parecer que estamos aprovechando restos; no se deben combinar rayas con cuadros; no es bonito combinar estampados de distintos tipos en una misma puesta; hay que cuidar que los colores y motivos de los estampados combinen con el resto de colores de las prendas (por ejemplo, llevar una blusa estampados verdes, y la falda por ejemplo azul marino, cosa que no combina excesivamente bien, en cambio si el estampado es burdeos iría perfecta con la falda azul marino); no se combinan prendas clásicas con prendas vanguardistas (ir con una falda ultramoderna y una blusa super clásica, tipo "monja", por ejemplo).

    Algunos trucos para disimular imperfecciones

    1. Si tenemos las caderas anchas podemos disimularlas con faldas rectas y de tonos oscuros, evitando llevar prendas muy ceñidas o pantalones. También se puede desviar la atención luciendo escotes (pero con cuidado y gusto), y joyas llamando la atención de la parte superior de nuestro cuerpo.
    2. Si somos bajitos, de piernas cortas, podemos utilizar pantalones rectos de cintura alta, que nos hacen más altos. Hay que evitar las faldas largas y de mucho vuelo, que nos harían más bajos.
    3. Si tenemos poco pecho, nos favorecen tejidos drapeados y poco ajustados, que nos den más volumen. También se pueden utilizar pañuelos al cuello, camisas o blusas con bolsillo a la altura del pecho. Prendas poco ajustadas. Si tenemos mucho pecho, todo lo contrario, prendas más ajustadas y tejidos lisos.
    4. Si tenemos la cintura ancha, pantalones y faldas altas, con cinturones anchos que disimulan esta parte. Colores oscuros. Vestidos de corte imperio y chaquetas acampanadas.
    5. Si somos muy delgadas, podemos mercar nuestra figura con prendas ajustadas, jersey de escote a pico, etc. O si queremos parecer mas voluminosas, y disimular nuestra delgadez, prendas sueltas, faldas de amplios vuelo, jersey gordo, vestidos tres cuartos, etc.
    6. Por último tendríamos las distintas combinaciones de baja y gruesa, alta y delgada, bajita y delgada, etc. Sería tomar los consejos anteriormente dados y combinarlos. Alguna veces, una manera de disimular alguna parte de nuestro físico, es remarcar otra para hacerla más importante minimizando el "defectillo" o esa parte que no queremos que se note.
    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    PROTOCOLO: LA PRIMERA IMPRESION ES LA QUE CUENTA

    EL VESTUARIO ES IMPORTANTE, ES LA PRIMERA IMPRESION EN NEGOCIOS EN POLITICA

     

    Sabe que dicen que la "primera impresión es la que cuenta". El vestuario hace que esta "primera impresión" sea buena o no, por eso es muy importante. Las reglas de etiqueta no solo son válidas para un evento o acto determinado, sino para la vida diaria, para el trabajo. Saber cómo vestirse para cada ocasión es muy importante. Este apartado recoge todo lo referente al vestuario, la imagen y estilo

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    EL REGALO DE EMPRESA PARA AGRADAR Y SORPRENDER

    Regalos de empresa en Navidad. Tenga un detalle con sus clientes

      ESTAMOS EN LA EPOCA EN QUE HAY QUE ORDENAR LOS REGALOS DE EMPRESA : HAY QUE AGRADAR, SORPRENDER.

    • La Navidad es el momento propicio para demostrar su agradecimiento a los clientes por la confianza depositada en su empresa.

     EL REGALO DE NAVIDAD , EL REGALO DE EMPRESA

  • Foto  TFDuesing  Caja envuelta para regalo.

    Los regalos de empresa son una práctica habitual durante todo el año, pero en fechas navideñas se convierte en, prácticamente, en una obligación. Tener un buen detalle con clientes, empleados y con otros muchos colectivos, con los que se trata habitualmente durante todo el año es un deber.

    Es tan tradicional hacer regalos en Navidad, que ya hay en el mercado muchas empresas que se dedican a ofrecer una amplia variedad de lotes, cestas y regalos para evitar el quebradero de cabeza que supone, en muchos casos, elegir regalos para un amplio abanico de personas. Estas empresas nos ofrecen catálogos muy completos que cubren todo tipo de regalos y de presupuestos.

    La internacionalización de las empresas y las relaciones que muchas de ellas tienen con personas de otros países y culturas también deben ser tenidas en cuenta a la hora de hacer los regalos, sobre todo, los que contienen productos alimenticios o bebidas. En Navidad es muy tradicional regalar "cestas de Navidad" que contienen productos alimenticios que pueden no ser adecuados para ciertas culturas-religiones.

    Un regalo, como hemos comentado en otros artículos de este portal, es para agradar y sorprender, pero no para molestar u ofender. Por eso los regalos deben ser bien escogidos, no solo por su contenido, sino por su valor que debe ajustarse al fin deseado sin poner al destinatario en un aprieto. No es mejor regalo el más caro o aparente, sino el que cumple su misión de agradar y sorprender sin molestar ni ofender.

    Es necesario conocer, también, si la empresa  u organismo cuenta con una política sobre la aceptación de regalos, para no poner en un compromiso a quien lo recibe.  Por ejemplo, es probable que no pueda (deba) hacer un regalo a un funcionario público; si aún decide hacerle un detalle, debe mandarle el detalle a su casa, nunca a su trabajo; el regalo puede ser por el buen trato que recibe durante todo el año cuando realiza las gestiones de su empresa. Fíjese que hemos dicho un buen trato no un trato de favor o especial, lo que podría ser considerado como un "presunto soborno" al obtener un trato prioritario a cambio de regalos o favores.

    "Un regalo nunca debe suponer un compromiso para la persona que lo recibe"

    En otros regalos, aunque no sea a funcionarios, políticos, etc. también es bueno informarse sobre la idoneidad o no de enviarlos a su trabajo o a su domicilio particular. Desde luego que la entrega de un regalo nunca debe hacerse de forma ostentosa o llamativa. Si lo lleva usted en persona, déselo en privado, nunca delante de otros empleados u otras personas. Si no encuentra el momento, es mejor que vuelva otro día o en otro horario. La discreción y la prudencia son muy importantes cuando se trata de estas cuestiones que pueden molestar o comprometer a otras personas.

    Los regalos deben ser previstos con cierto tiempo de antelación, ya que al ser una época de mucho movimiento y vacaciones, puede que, si lo deja para última hora no lleguen a tiempo, sobre todo en el caso de alimentos tan estacionales como el turrón, los polvorones, etc. Aunque son dulces muy ricos, no sería muy correcto recibirlo a medias navidades o finalizadas las mismas.

    Cuando se trata de regalos no personales, que da a una empresa para, por ejemplo, todo el personal de la oficina de tal o cual empresa, procure que sean regalos que tengan un buen reparto, o que puedan disfrutar de forma común. Es decir, es mejor que regale unas cuantas barras de turrón, unas botellas de vino, que no un maletín o una figura, por ejemplo.

    No debe olvidar identificar bien sus regalos, ya que en estas fechas se reciben muchos regalos y puede que quién lo reciba no sepa bien de quien es. Si acompaña su regalo de una tarjeta o identificación de la empresa, problema solucionado. No diga nunca que ha enviado un regalo, ni el tipo de regalo enviado, antes de su recepción. Estropearía el efecto sorpresa, que es un importante componente en un regalo.

    Si no compra productos perecederos, puede que planificar la compra de sus regalos unos meses antes sea una buena idea, pues le pueden suponer un considerable ahorro sobre los precios de meses posteriores, que suelen tender a subir. Los presupuestos son cada vez más ajustados y cualquier ahorro es importante.

    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial- REGALOS DE EMPRESA - Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    REGALOS :de agradecimiento o felicitación

    los regalos
    Los regalos suelen ser una muestra de agradecimiento o felicitación hacia otras personas. Aunque, a primera vista, parezca una cosa sencilla, en determinadas circunstancias no lo es tanto. Un regalo puede ser mal interpretado, y en algunos casos puede llegar a ofender o molestar. O incluso puede llegar a ser interpretado como un "soborno" o una manera de influenciar ciertos comportamientos. Por eso tenemos que tener mucho cuidado con lo que se regala y a quién se regala.

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    PROTOCOLO Antes de entrar, dejen salir.

    Antes de entrar, dejen salir.

    • Los buenos modales en el transporte público dejan mucho que desear, acuciados por las prisas, el egoísmo y la falta de educación.

    Foto  didier.goas  Estación de metro.

    Las personas que tienen una cierta edad aún recordarán aquel cartel que figuraba en el metro y en muchos autobuses urbanos que indicaba "antes de entrar, dejen salir". Puede que, en algunos lugares, todavía conserven este cartelito, pero en el metro y los autobuses que yo conozco ya ha desaparecido. En algunos transportes las palabras han sido sustituidas por los iconos u otros elementos gráficos, que pasan bastante desapercibidos para la mayoría de las personas.

    ¿Hace falta un cartel para activar el sentido común de las personas? No lo creo. Es lógico que antes de entrar en un sitio haya que dejar salir a quienes están dentro. Si no se deja el espacio libre por las personas que lo ocupan, mal vamos. Si queremos tomar un taxi, que va lleno de personas, y éstas no se bajan antes del taxi, sería imposible poder hacer el viaje.

    "El movimiento ordenado de personas facilita la agilidad en los transportes"

    Entonces, ¿por qué nos empeñamos en subir rápidamente al transporte en cuanto llega? No va a salir antes por mucho que corramos, pero con este comportamiento si que solo hacemos que atascar, literalmente, el flujo de personas. Es fácil, que no solo, no agilicemos su partida, sino que la retrasemos por este comportamiento tan poco civilizado. Cuesta muy poco dejar que bajen las personas que llegan y subir a continuación.

    Este "juego" de personas que se mueven de forma desordenada como partículas que chocan entre sí, no favorece la agilidad de los transportes. Tampoco favorece la cordialidad, y se convierte en una lucha por la ley del más fuerte, del que más empuja y del más bruto. Todo un ejemplo de civilidad y educación.

    Pensemos, cada vez que tomemos el metro o cualquier otro transporte público, que esperar un momento a que bajen las personas que finalizan su viaje, y subir nosotros, no es una tarea tan complicada, facilita el flujo de las personas y mejora de forma sustancial la eficacia del transporte y la vida de las personas que lo utilizan

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )