Embajador Luis Larraín Cruz

Embajador Luis Larraín Cruz
LUIS G LARRAIN SI TE GUSTÓ UN ARTICULO, COMPARTELO ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

lunes, 23 de abril de 2012

Canciller Moreno asiste a ceremonia de entrega de Premio Cervantes a Nicanor Parra en Madrid23 de abril de 2012

Canciller Moreno asiste a ceremonia de entrega de Premio Cervantes a Nicanor Parra en Madrid

23 de abril de 2012

En la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid, España, el Ministro de Relaciones, Alfredo Moreno, asistió a la entrega del premio Cervantes, que este año recayó en el poeta chileno Nicanor Parra. El escritor no pudo asistir a la ceremonia, pero estuvo representado por su nieto Cristóbal Ugarte.

El Canciller Moreno destacó este gran reconocimiento  al poeta chileno, señalando que "es un momento sin duda histórico tener no solamente 2 Premios Nobel, sino tener además 3 Premios Cervantes. Nicanor Parra es un tremendo Embajador de Chile. Escuchar el discurso del Príncipe, del Ministro de Cultura es emocionante ver cómo se reconoce afuera, como se habla de él. Lo que ha hecho su nieto muy notable, un joven chileno que ha venido a representarlo y ha dejado muy bien puesto el nombre de Chile".

En la ocasión, también estuvieron presentes en representación de Chile el Ministro de Cultura de Chile, Luciano Cruz-Coke, y el Embajador en España, Sergio Romero. Además participaron los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Ignacio Wert, la Presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el Alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González.

Nicanor Parra es el tercer escritor nacional que gana el Premio Cervantes, que es considerado el mayor galardón de las letras hispanas. Anteriormente el ensayista Jorge Edwards y el poeta Gonzalo Rojas habían obtenido dicho reconocimiento.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile