Embajador Luis Larraín Cruz

Embajador Luis Larraín Cruz
LUIS G LARRAIN SI TE GUSTÓ UN ARTICULO, COMPARTELO ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

jueves, 11 de noviembre de 2010

Valores en el Hombre y la Mujer, el Caballero y la Dama

Valores en el Hombre y la Mujer, el Caballero y la Dama 

 

El Caballero y la Dama, su Importancia en las Buenas Maneras 

    Hay infinidad de conceptos y momentos en establecer las buenas maneras y valores en la persona, en el Hombre y Mujer, el Caballero y la Dama, entre estos varios de ellos y todos de mayor importancia y acción, comunes y fáciles de cumplir, en muchos de nuestros actos diarios sin diferenciar edades, educación, profesión, gustos, actividad laboral, sexo, dirección, continente a que pertenecemos, idioma, estrato social u oportunidad en que nos vemos inmiscuidos, aplicados tanto para el Señor como Damisela, el Caballero como en la Dama, entre estos tenemos:

 

-Atento con toda mujer, desde cederle el paso y la silla que puede necesitar hasta ayudarle a quitarse el abrigo.Ser Caballero Comienza por su Propia Casa

 

 

 

 

 

 

-Con los modales hacia el niño, en su género masculino y femenino, y en sus propios hijos.

 

-Ayudar al invidente a cruzar la vía vehicular.

 

-El esperar que la otra persona termine con lo que está haciendo, porque de lo contrario no le va a rendir ni a él ni a nosotros.   

 

-Un Caballero siempre habla con buenas palabras y buena opinión, de sus momentos y recuerdo, bien de la mamá, mujer, esposa, hijos, hermanos, amiga o compañera con quien tiene un tipo de relación personal.

-Un Caballero trata siempre con respeto a una mujer, sin importar la edad, tipo de condiciones o la relación que tenga con ella.

-Nunca hace preguntas o aseveraciones como:  ¿ Te vas a comer todo eso ?, Comes como un animal,  ¿Cuántos años tienes ?.

El Rasgo y Comportamiento Femenino en la Dama y Mujer

 

 

 

 

 

 

   

-A una mujer no se le pregunta a dónde se dirige, de dónde viene ni la edad que tiene.

-Un Caballero o la Dama no dice groserías o vulgaridades en presencia de pequeños menores, de mujeres o de personas mayores.

-Un Caballero o la Dama evita hablar de imprudencias en el medio en el cual se halle.

-Después del divorcio, él o ella se sigue encargando del presente del sustento económico y mejor destino de sus hijos, sin que para ello se tenga que recurrir al juzgado.

-Un Caballero no monta un escándalo público cuando le rechazan la tarjeta de cuentas, por el contrario, con toda cortesía debe ofrecer otro método de pago, otras soluciones o trata de solucionar el problema de una forma razonada.

-Un Caballero siempre apaga su teléfono móvil al entrar a sitios específicos, una conferencia, clase, reunión o ceremonia.

-Un Caballero no aparca en medio de la raya que marca cada plaza de parking o parqueadero público, en espacios reservados para minusválidos u otros usos con establecimientos especiales y, abre la puerta con cuidado para no golpear el coche o automóvil de al lado.

-Un Caballero siempre es aquel que ha de pagar sus deudas o apuestas de juego, preferiblemente allí mismo y cuanto antes.

-Un Caballero por consiguiente siempre debe utilizar las palabras comodín y ejemplo de la educación superior en toda relación social: " por favor ",  " gracias", muy amable de su parte, no hay de qué y siempre para serviros.

-Cuando llega tarde a una ceremonia, al teatro u otro sitio público espera el momento oportuno para entrar y trata de molestar lo menos posible a quienes se encuentran ya sentados.

-Si no sabe idiomas no trate de aparentar que domina una lengua.

-Un Caballero en su mejor comportamiento siempre piensa antes de hablar, así ya evitamos arrepentirnos de lo dicho cuando el asunto no corresponde a lo debido, recuerde:  " Una palabra es como una flecha, una vez que se dispara ya no se puede parar " y que igual adelante, una acción le puede valer por 1.000 palabras.

-El Caballero ha de tratar seguir el cumplimiento de algunos actos comunes como evitar colocar los codos sobre la mesa, hablar firme, claro, conciso y preciso, con palabras en el fomento de su cultura, el correcto uso de las cosas u objetos, el empleo de su pañuelo, el lavado regular de sus manos, el trato con los niños, cuidar de sus ademanes, en su tipo de comportamientos y el hacerse a seguir las costumbres de su medio y rededores.

-Cuando alguien le ataca verbalmente, no importa si es en público o en privado, le contesta con tacto, formalidad, elegancia, inteligencia y sin agresividad.En el Caballero y la Dama el Cumplimiento en los Buenos Valores en la Sociedad

-Un Caballero sabe decir frases como:  " No sé, no he leído ese libro ", " no conozco ese autor " o  " no he visto esa película ".

-Un Caballero no se queja de su situación financiera y distinos problemas o le cuenta de ellos al primero en que allí le caiga la mano.

-Un Caballero acepta una disculpa y sabe ofrecerla cuando es necesario.

-En presencia del grupo de personas y personalidades que hablan y practican otro idioma, un caballero no habla mal o se burla de ellos.

-Cuando un Caballero sabe que va a llegar tarde a una cita, llama por teléfono para avisar.

-Cuando un Caballero renuncia a su trabajo, no queda mal con sus compañeros de trabajo ni con sus jefes.

-Un Caballero habla en voz baja y con prudencia en lugares públicos.

-Un Caballero nunca habla del costo y precios de las cosas, de lo que le ha costado su traje, lo que ha costado el vino que sirve, la última cena, la invitación del paseo, etc.                                        

-Un Caballero es, en definitiva, una persona correcta en todo momento.

-El Caballero cuida sus buenas maneras, palabras, vocabulario, gestos y comportamientos luego de una relación amorosa.

 

-Ayuda a cargar los paquetes, en el mínimo de ellos.

 

Marzico: Gestion Conocimiento


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile