Embajador Luis Larraín Cruz

Embajador Luis Larraín Cruz
LUIS G LARRAIN SI TE GUSTÓ UN ARTICULO, COMPARTELO ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

viernes, 29 de julio de 2011

Murses, bolsas de marca para hombres

bolso_hombre

Recuerda que la imagen es parte esencial para el éxito en tu carrera profesional.

Murses, bolsas de marca para hombres

Este tipo de accesorios se ha vuelto muy popular entre los jóvenes ejecutivos, aun cuando hay hombres que tienen reservas para usar una bolsa. Te decimos cómo debes usarlas.

Escrito por: Altonivel

Los accesorios son parte indispensable de cualquier look, pues le dan un acento de sofisticación y diversión, que la vestimenta sola no logra.

Hasta hace algunos años, los hombres tenían pocas opciones para combinar más allá de los zapatos, cinturón, corbata y cartera. Actualmente las mejores casas de diseño ofrecen propuestas atrevidas como los murses o man purses, mejor conocidos como men bags o bolsos de hombre.

Este accesorio ha sido la estrella de los últimos fashion weeks, sobre todo aquellos de tamaño maleta en los que se pueda guardar desde efectos personales hasta computadoras portátiles, termos, netbooks, tabletas, comida, etcétera.

Este mercado ha ido en aumento, tanto así que casas diseñadoras como Dolce & Gabbana, Gucci, Paul Smith, entre otras, han creado variedades inmensas de murses para todos los gustos.

Este accesorio es muy popular entre los ejecutivos, porque los expertos aseguran que agrega un toque de elegancia a un traje. Si vas a buscar un murse para tu actividad profesional, opta por aquellos en color camello, negro o con monogramas de diseño liso, que te permita combinarlo con tu vestimenta.  Pero si vas a salir con los amigos o a un evento menos formal, con camiseta, tenis y jeans, busca los diseños juveniles de correa corta y líneas más dramáticas.

El sitio especializado en moda varonil, HombresChic.com, señala que entre estas variedades existen opciones para aquellos hombres que aún no se sienten cómodos con la idea de llevar bolso y que se asemejan más a una mochila o cartera estilo Indiana Jones, sobrias y de líneas simples.

Pese a la variedad, la gran mayoría de los hombres siguen prefiriendo las mochilas, por lo que los diseñadores también ofrecen opciones de marca que se adaptan hasta el gusto más demandante. Perfectos si necesitas traer libres las manos.

De cualquier forma, recuerda que debe haber una proporción entre el tamaño de tu cuerpo y el del bolso ya que entre mayor sea tu complexión física, mayor deberá ser tu accesorio. En cambio, si tu tamaño es más pequeño, busca un murse que sea amplio por dentro pero no demasiado voluptuoso en su diseño.

Recuerda que la imagen es parte esencial para el éxito en tu carrera profesional.

¿Usarías este tipo de accesorios para ir a trabajar?

Enviar

Imprimir

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESPAÑA Lecciones de estilo a la hora de vestir

Lecciones de estilo a la hora de vestir

29.07.2011 Rosario Fernández 0

El verano relaja los códigos, pero no todo vale.

Ortega y Gasset decía que el hombre era él y sus circunstancias. Y son precisamente esas circunstancias las que le obligan a adaptar la forma de vestir para que ésta sea adecuada a cada momento, lugar y compañía. Sin embargo, "lo básico es ser fiel a tu propia filosofía, a tu ADN", subraya Fernando Aguirre, profesor de Cultura, Empresa y Moda, de ISEM Fashion Business School, quien matiza "claro que ese ADN no es el mismo en Berlín que en la Costa Brava. Es interesante coger cosas de donde vas".

El lugar en el que nos encontremos marca más que con la gente con la que estemos. "El elegante de verdad, el que disfruta de las cosas bellas y sabe que la elegancia consiste en ser uno mismo no es pretencioso. Ante todo, hay que buscar la comodidad, ya que es más fácil pasarte que no llegar", añade Aguirre.

Adaptación
Una opinión que comparte en parte Paloma Bermejo, profesora de la Escuela de Moda ESME y de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid, quien asegura que lo más importante es adaptarse al momento, tanto en la jornada de trabajo como si el directivo se encuentra en un ambiente social más relajado.

Lógicamente, este escenario entraña un vestuario más informal. Así, "si por ejemplo recibes una invitación a un barco o a una cena entre amigos, entra prácticamente todo. Lo importante es no pecar ni en exceso ni en defecto. Ya que no existe una norma de protocolo generalizada, lo que se debe hacer es ver el tipo de invitados que acuden y buscar el equilibrio entre relajado e informal", asegura.

El código para ellos incluiría polo, bermudas y náuticos, mientras que para ellas contemplaría bañador, pareo o kaftán y el pelo recogido. "Si esta invitación incluye comida a bordo, jamás, jamás se debe almorzar en bañador y sin camiseta", añade Bermejo.

Una prenda comodín femenina sería el vestido camisero, sobre todo en en tonos azul marino o negro. Según Paloma Simón, editora de Moda de Yo Dona, "dependiendo de la hora del día lo acompañáría de unas sandalias, unas bailarinas o un tacón y un capazo, que serviría para todo el día".

Y aunque verano suena a tiempo libre, no siempre las vacaciones son sinónimo de libertad completa y muchos responsables han de atender compromisos, como cenas o fiestas. En estos casos, Bermejo aconseja que las mujeres recurran a traje corto, "ya que la noche siempre te permite más recursos que la mañana, como sandalias, pero eso sí, la ropa ha de ser elegante".

Por lo que respecta a los hombres, no es normal que se pida corbata, y lo lógico es vestir una camisa de sport –siempre de manga larga o con un par de vueltas– con o sin blazer, vaqueros o chinos. "Las chaquetas más amplias y lisas, con tejidos más naturales y colores claros y veraniegos, como el azul, el teja y el beige serían muy apropiados", asegura Simón. Un look que iría acompañado de zapatos tipo náuticos o mocasines sin calcetines. El verano también es el tiempo de los complementos. Pulseras de tipo deportivo, fulares, gafas de sol, relojes inspirados en la náutica, bolsos para la playa o el barco encuentran en esta época su mejor aliado.

Como concluye Bermejo, "a estos actos sociales hay que ir como desnudo, es decir, ni disfrazado ni con algo que te impida disfrutar de ellos". En definitiva, simple coherencia.

El armario femenino
El armario femenino admite muchas más posibilidades que el masculino, pero, "aunque se permite mucha más libertad, se busca una indumentaria que dé apariencia de seriedad", destaca Laura Luceño, del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid. Y añade: "El traje de chaqueta se deconstruye y se pasa del vestido para el éxito de los 80 al sé tú mismo de los 90, ahora sigue habiendo una cierta búsqueda de seriedad". El calor y el buen tiempo permiten una serie de licencias y relajan el vestuario, y "tirantes y escotes se convierten en algo habitual y espontáneo", añade Luceño.

"Los códigos femeninos del traje de chaqueta, falda de chaqueta y vestido admiten más colores y accesorios", comenta Marisa Santamaría, directora de Comunicación del IED. "Conviven las mezclas, los largos y los estilos, prácticamante todo. Lo que rige es un armario básico en el que ganan importancia los complementos", añade. Alicia Koplowitz, Dolores Dancausa, Mar Raventós, Amparo Moraleda y Elena Ochoa serían cinco modelos.

Ejecutivos en la oficina


"La vuelta del clasicismo y del traje sastre es una tendencia generalizada", destaca Marisa Santamaría, directora de Comunicación del Istituto Europeo di Design (IED). A pesar de que España es un país clásico a la hora de vestir, poco a poco, la moda destinada a hombres y mujeres de negocios ha evolucionado hacia el color.

Precisamente, tonos como el 'beige' o el gris claro en los trajes, el uso de colores vivos en los 'casual fridays' o el poder prescindir en ocasiones de la corbata y tirantes son las concesiones que en verano se hacen al típico traje oscuro –azul marino o gris–, corbata y camisa blanca a los que el invierno casi obliga. "Es la inserción de la moda deportiva en la ropa del ejecutivo, algo que hacen marcas como Paul Smith", asegura Santamaría. Los materiales también cambian y así, el lino y los tejidos naturales sustituyen a la alpaca, más invernal.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile