Embajador Luis Larraín Cruz

Embajador Luis Larraín Cruz
LUIS G LARRAIN SI TE GUSTÓ UN ARTICULO, COMPARTELO ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

miércoles, 6 de noviembre de 2013

el buen vestir a los 30 años

¿Cómo vestir cuando llegas a los 30 años?

Escrito por  (síguele )

En la actualidad, por mucho que cueste reconocerlo, la incorporación al mercado laboral de los jóvenes se produce bien entrada la veintena. Más cerca de los 30 años que de los 20. Y es, en ese momento, cuando se plantea la necesidad de contar con el tipo de prendas que hasta entonces no se tenía o no ocupaba como importante en el armario del hombre. Hoy te quiero ayudar a vestir cuando cumples los 30 años.

como-vestir-cuando-llegas-a-los-30


Los 30 años no son una edad fácil en lo que a buscar el estilo se refiere. Y no lo es porque, los 30, son laedad de transición de la época en la que ibas más rollo sport, a otra en la que la corbata, el traje y los zapatos son el padre nuestro de cada día.

Las primeras compras que vayan destinadas a hacernos un nuevo armario serán las que deben de ponerse más atención. Estas compras debemos hacerlas de una forma meditada y, siempre, con cabeza.El resultado nos será útil en nuestro lugar de trabajo durante muchísimos años.

Debes contar con dos armarios

como-vestir-cuando-se-llega-a-los-30-contar-con-dos-armarios

Hasta hoy cuentas con un armario que valía para salir los fines de semana y para ir a comer a casa de tus abuelos. Pero, ha llegado el momento de diferenciar el armario. No estoy diciendo que compres otro armario además del que ya tienes (si puedes mejor), sólo digo que debes diferenciar la zona de trabajo, con la zona del ocio o tiempo libre.

Cumplir los 30 años no quiere decir que tengas que renunciar a vuestras cazadoras de cuero en invierno o a los Tods sin calcetines en época de verano. A lo que me refiero es que debes incorporar a tu estilo, por ejemplo, un abrigo azul o unos Oxford negros para conseguir estilos más serios y formales.

como-vestir-cuando-se-llega-a-los-30-complementos-relojes-gemelos

Con los complementos ocurre exactamente lo mismo. Si tu reloj Casio, Polar, … era el que os daba la hora durante vuestro ejercicio diario como en el bar de copas, llega el momento de contar con un reloj mucho más formal. Además, creo que empieza a ser hora de comenzar a coleccionar gemelos en vez de pulseras.


Es a partir de los 30 cuando el estilo del hombre pone los cimientos para construir la imagen definitiva que trasmitiremos al exterior. Pero siempre teniendo en cuenta que debemos de poner nuestro toque personal.

Aporta un toque personal al estilo

como-vestir-cuando-se-llega-a-los-30-toque-personal

Si eres de los que crees que no existe una combinación más fácil y elegante que un traje azul marino con una camisa blanca y una corbata azul oscura, debes hacer de este un look por el que se te diferencie. Otro ejemplo, si algo tan simple como ponerse el pañuelo en el bolsillo de la chaqueta te gusta, no debes reprimirte. Es un punto que te diferenciará del resto¿Lo coges?

Compra una prenda especial cada año

Disponer de un buen fondo de armario, te voy a ser sincero, es un proceso largo, a no ser que dispongas de un buen capital. Las mejores compras son aquellas que se meditan y "re-meditan", las que no se apoderan por el impulso o por el gusto de ese momento en particular. Si se planifica esa prenda especial que queremos que se encuentre en nuestro armario antes de que termine el año, debes planificar las compras para hacerse con la prenda.7

Viste conforme a tu edad

como-vestir-cuando-se-llega-a-los-30-viste-acorde-a-tu-edad

¿Por qué te pongo esto? Hay personas que se resignan a cumplir años y tienen la manía de vestir prendas ridículas como lo haría cualquier adolescente, cuando podrían presumir de los 40 mejores años mejores llevados y tener un estilo acorde con la edad, y no con la de sus hijos.

Pues lo mismo ocurre a la inversa. Me sorprende ver a muchos jóvenes, recién estrenado los 30, ya casados o no, que parecen haber heredado la ropa de sus padres. Son a los que yo llamo "Viejóvenes". No digo que vayas en chándal todo el día, pero puedes utilizar para el trabajo trajes de un corte más entallado, unos buenos jeans para las ocasiones informales, …

Cumplir los 30 años puede ser una gran experiencia para probar y comenzar a consolidar tu estilo. Este será el responsable de proyectar vuestra imagen al entorno en el que convivís.

Seguro que os interesa


Etiquetas : 

Gracias por compartir :)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile