Embajador Luis Larraín Cruz

Embajador Luis Larraín Cruz
LUIS G LARRAIN SI TE GUSTÓ UN ARTICULO, COMPARTELO ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

domingo, 23 de agosto de 2009

tecchile: disfruten de los mejor en tecnologias con XATAKA

 

Xataka

Link to Xataka

Auriculares iHMP5 con amplificador incorporado

Posted: 22 Aug 2009 04:08 PM PDT

ihome-ihmp5.jpg

iHome ha puesto en el mercado sus nuevos auriculares iHMP5, cuyo principal atractivo es que llevan amplificadores incorporados, por lo que necesitaremos baterías para que usen esa funcionalidad.

Los iHome iHMP5 también pueden usarse como altavoces. En ese caso los amplificadores actúan con toda su potencia, siendo su presencia más limitada cuando los usamos nosotros solos en los oídos.

Los auriculares vienen con cable con control remoto y conexión de 3.5 mm estándar. Están disponibles en colores rojo, azul o plateado a un precio de 70 dólares.

ihomeihmp5.jpg

Vía | Slashgear.

Imagen de la semana: la importancia del mercado de los videojuegos

Posted: 22 Aug 2009 12:54 AM PDT

PS Home at GamesCom

Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia que ha adquirido la electrónica en nuestras vidas. Ordenadores, consolas, televisores… bueno, en la realidad la electrónica ya se implementa en prácticamente cualquier dispositivo del mundo real. También en lavadoras, frigoríficos o incluso en ciertos baños, por poner algunos ejemplos.

Dentro de la electrónica, los videojuegos son una pieza fundamental. Si los primeros que se lanzaron al mercado eran sencillos pero entretenidos, ahora tenemos juegos muchísimo más complejos técnicamente, con mil tipos diferentes pero con un nexo en común: el mercado relacionado con ellos es ahora uno de los más potentes del mundo.

Como para videojuegos está nuestro blog hermano VidaExtra, nosotros queremos reseñar nuestra imagen de la semana hacia este mundillo. Esta semana se ha celebrado la GamesCom, una de las ferias más grandes del mundo y en la que hemos podido ver la nueva PS3, entre otras muchas novedades, aunque la mayoría de ellas estaban relacionadas con nuevos títulos que saldrán al mercado en los próximos meses.

Y es que sí, los videojuegos mueven una enorme cantidad de dinero y fans por todo el mundo. No hay más que ver que la web especializada se paraliza con las grandes ferias: esta GamesCom o el E3, aún mayor, son los dos ejemplos más claros.

Sirva esta imagen de la semana para que recordemos que todos jugamos a videojuegos, en mayor o menor medida, y que además los videojuegos han revolucionado una gran parte de la sociedad en los últimos años. Y lo que nos queda por vivir.

Si no os creéis nada de lo que digo, si de verdad pensáis que los videojuegos no son tan importantes y no mueven tanto, echadle un vistazo al vídeo de apertura de la GamesCom que os dejo a continuación. La que montaron.

No hay más palabras.

En VidaExtra | GamesCom 09.

Ricoh CX2, con sensor CMOS, gran zoom y HDR

Posted: 21 Aug 2009 10:55 PM PDT

ricoh-cx2.jpg

La Ricoh CX2 es otra nueva cámara que viene precedida de la fama del modelo al que sustituye y que sale al mercado con la pretensión de convencer a fotógrafos aficionados a no llevar la réflex encima todo el día. Con la Ricoh CX2 la experiencia fotográfica en el día a día gracias a su cuerpo compacto puede ser muy buena.

La base de la Ricoh CX2 es el sensor de tipo CMOS y su zoom óptico de 10.7 aumentos con gran angular de 28 mm. La toma de fotografías en ráfagas de 5 fotos por segundo también resulta muy atractiva.

Mantiene de la versión anterior el rango dinámico ampliado pero añade mejoras en los modos de escena, buscando siempre la creatividad y lo diferente en una compacta. La pantalla de 3 pulgadas y casi un millón de píxeles de resolución completan las prestaciones de una cámara muy compacta que nos puede dar mucho juego.

Lástima de nuevo de la ausencia del modo de vídeo en alta definición.

ricoh_cx2_2.jpg

Más información | Ricoh.

Nokia vuelve a insistir que les interesa fabricar un ultraportátil

Posted: 21 Aug 2009 10:36 PM PDT

nokia-n97-android.jpg

Desde que sus Nseries son mucho más que teléfonos móviles o smartphones, Nokia ha venido insistiendo en que sus equipos son herramientas de trabajo en movilidad muy válidas. Y lo eran hasta la llegada del iPhone y sobre todo de los ultraportátiles. Así que nada mejor para enfrentarse a ellos que sacar su propio modelo.

La marca finlandesa líder de la telefonía móvil en el mundo ha vuelto a insistir en su idea de sacar un ultraportátil propio. ¿Qué podemos esperar del ultraportátil de Nokia? Pues sin duda que no sea como los que hay ya en el mercado. Un tamaño más reducido se nos antoja complicado, así que quizás una pantalla completamente táctil pueda ser la solución. Aunque los teclados deslizantes se le han dado muy bien a la marca, y un ultraportátil con pantalla táctil y teclado físico sería muy atrevido y cómodo en teoría.

Pero sin duda lo que tengo más claro que ofrecería un futuro ultraportátil de Nokia sería la conectividad 3G como mínimo. No podía ser menos.

Vía | Electronista.

Electrodomésticos Geeks: la reina de la casa, la aspiradora Roomba

Posted: 21 Aug 2009 10:06 PM PDT

roomba-530-hd2.jpg

No hay electrodoméstico geek mejor que la clásica Roomba para acabar esta edición del especial que tan buenos momentos nos ha hecho pasar este mes de agosto.

Roomba es un clásico electrodoméstico que tiene desde hace años en el mercado iRobot. Con el regreso a casa tras el verano, salen nuevas aspiradoras Roomba al mercado con la misión de siempre: mantener limpia tu casa con tan sólo pulsar un botón.

Roomba es una serie de robots con el sistema AWARE, una aplicación que controla la aspiradora y realiza de forma autónoma la limpieza de la casa en todo tipo de suelos.

Es además de eficaz, una aspiradora segura, pues la máquina se desconecta en el momento en que es levantada del suelo. Por los muebles y demás objetos/animales que haya en la habitación que esté limpiando no hay que preocuparse: Roomba navega de forma inteligente, reduciendo su velocidad al acercarse a cualquier obstáculo e incluso con su sistema anti-caídas se detiene cuando llega a una escalera y da la vuelta.

La combinación de su cepillo circular y los dos cepillos que giran en direcciones opuestas en los laterales facilitan que el depósito interno quede lleno de la suciedad del suelo. Su tamaño reducido facilita que se introduzca por debajo de los muebles.

Algo que nos encantó cuando probamos una Roomba fue el sistema de programación que hace que la aspiradora vuelva a la base para recargarse sin que tengamos que actuar, o cuando ya ha acabado su tarea de limpieza que le hemos encomendado.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: