Embajador Luis Larraín Cruz

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martes, 18 de mayo de 2010

EL REGALO DE EMPRESA PARA AGRADAR Y SORPRENDER

Regalos de empresa en Navidad. Tenga un detalle con sus clientes

    ESTAMOS EN LA EPOCA EN QUE HAY QUE ORDENAR LOS REGALOS DE EMPRESA : HAY QUE AGRADAR, SORPRENDER.

  • La Navidad es el momento propicio para demostrar su agradecimiento a los clientes por la confianza depositada en su empresa.

 EL REGALO DE NAVIDAD , EL REGALO DE EMPRESA

  • Foto  TFDuesing  Caja envuelta para regalo.

    Los regalos de empresa son una práctica habitual durante todo el año, pero en fechas navideñas se convierte en, prácticamente, en una obligación. Tener un buen detalle con clientes, empleados y con otros muchos colectivos, con los que se trata habitualmente durante todo el año es un deber.

    Es tan tradicional hacer regalos en Navidad, que ya hay en el mercado muchas empresas que se dedican a ofrecer una amplia variedad de lotes, cestas y regalos para evitar el quebradero de cabeza que supone, en muchos casos, elegir regalos para un amplio abanico de personas. Estas empresas nos ofrecen catálogos muy completos que cubren todo tipo de regalos y de presupuestos.

    La internacionalización de las empresas y las relaciones que muchas de ellas tienen con personas de otros países y culturas también deben ser tenidas en cuenta a la hora de hacer los regalos, sobre todo, los que contienen productos alimenticios o bebidas. En Navidad es muy tradicional regalar "cestas de Navidad" que contienen productos alimenticios que pueden no ser adecuados para ciertas culturas-religiones.

    Un regalo, como hemos comentado en otros artículos de este portal, es para agradar y sorprender, pero no para molestar u ofender. Por eso los regalos deben ser bien escogidos, no solo por su contenido, sino por su valor que debe ajustarse al fin deseado sin poner al destinatario en un aprieto. No es mejor regalo el más caro o aparente, sino el que cumple su misión de agradar y sorprender sin molestar ni ofender.

    Es necesario conocer, también, si la empresa  u organismo cuenta con una política sobre la aceptación de regalos, para no poner en un compromiso a quien lo recibe.  Por ejemplo, es probable que no pueda (deba) hacer un regalo a un funcionario público; si aún decide hacerle un detalle, debe mandarle el detalle a su casa, nunca a su trabajo; el regalo puede ser por el buen trato que recibe durante todo el año cuando realiza las gestiones de su empresa. Fíjese que hemos dicho un buen trato no un trato de favor o especial, lo que podría ser considerado como un "presunto soborno" al obtener un trato prioritario a cambio de regalos o favores.

    "Un regalo nunca debe suponer un compromiso para la persona que lo recibe"

    En otros regalos, aunque no sea a funcionarios, políticos, etc. también es bueno informarse sobre la idoneidad o no de enviarlos a su trabajo o a su domicilio particular. Desde luego que la entrega de un regalo nunca debe hacerse de forma ostentosa o llamativa. Si lo lleva usted en persona, déselo en privado, nunca delante de otros empleados u otras personas. Si no encuentra el momento, es mejor que vuelva otro día o en otro horario. La discreción y la prudencia son muy importantes cuando se trata de estas cuestiones que pueden molestar o comprometer a otras personas.

    Los regalos deben ser previstos con cierto tiempo de antelación, ya que al ser una época de mucho movimiento y vacaciones, puede que, si lo deja para última hora no lleguen a tiempo, sobre todo en el caso de alimentos tan estacionales como el turrón, los polvorones, etc. Aunque son dulces muy ricos, no sería muy correcto recibirlo a medias navidades o finalizadas las mismas.

    Cuando se trata de regalos no personales, que da a una empresa para, por ejemplo, todo el personal de la oficina de tal o cual empresa, procure que sean regalos que tengan un buen reparto, o que puedan disfrutar de forma común. Es decir, es mejor que regale unas cuantas barras de turrón, unas botellas de vino, que no un maletín o una figura, por ejemplo.

    No debe olvidar identificar bien sus regalos, ya que en estas fechas se reciben muchos regalos y puede que quién lo reciba no sepa bien de quien es. Si acompaña su regalo de una tarjeta o identificación de la empresa, problema solucionado. No diga nunca que ha enviado un regalo, ni el tipo de regalo enviado, antes de su recepción. Estropearía el efecto sorpresa, que es un importante componente en un regalo.

    Si no compra productos perecederos, puede que planificar la compra de sus regalos unos meses antes sea una buena idea, pues le pueden suponer un considerable ahorro sobre los precios de meses posteriores, que suelen tender a subir. Los presupuestos son cada vez más ajustados y cualquier ahorro es importante.

    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
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