Embajador Luis Larraín Cruz

Embajador Luis Larraín Cruz
LUIS G LARRAIN SI TE GUSTÓ UN ARTICULO, COMPARTELO ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

viernes, 20 de junio de 2014

#protocolo: anécdotas con el protocolo en la proclamación de Felipe VI

GESTOS Y DETALLES QUE DEJARON LA PROCLAMACIÓN

Las anécdotas con el protocolo en la proclamación de Felipe VI

  • antena3.com |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 20/06/2014 a las 09:32 horas

Se abre una etapa para la Monarquía, y el día de la proclamación quedará marcado en la Historia de España. No obstante, más allá de la solemnidad del acto en sí, o del contenido político de su primer discurso, los actos han dejado gestos y guiños de la familia real, así como anécdotas con el protocolo, que merece la pena ver con más detalle.

La proclamación del Rey dejó varias anécdotas de protocolover el video
Ainara Guezuraga

La ceremonia de proclamación de este jueves de Felipe VI como Rey de España, dejó también instantes de complicidad entre la pareja, y de ambos con sus hijas, especialmente la Reina.

En un primer momento, cuando se suben al coche oficial, Doña Letizia acaricia al Rey, un pequeño gesto que es captado por las cámaras. Sin embargo, más allá de los gestos entre ellos, han estado muy pendientes de sus hijas.

El Rey Felipe VI les indica, por ejemplo, dónde deben situarse en cada momento, y ellas, la princesa Leonor y  la infanta Sofía lo hacen todo al pie de la letra. Insluso en algún momento es la pequeña la que con el codo le indica a su hermana mayor que debe moverse levemente hacia la izquierda.

La heredera, pendiente de lo que le marcan sus padres, corrige su posición en alguna ocasión también por protocolo.

Más allá de las normas, hay escenas cariñosas entre madre e hijas, o miradas cómplices entre los Reyes. Una vez proclamado Rey Felipe VI, el Monarca se enfrentaba al discurso más importante de su vida, y estaba algo inquieto en esos minutos previos. Las niñas miran y sonrien a su padre cuando éste nombra a la heredera, y es Doña Letizia la que les anima a aplaudirle.

Cuando el Rey termina, intercambian unas breves palabras. Él le pregunta qué le ha parecido el discurso, y ella contesta que bien.

Más gestos padre hija. Antes del desfile, Felipe VI le recuerda a la princesa Leonor que debe bajar la cabeza cuando la bandera de España pase ante ellos. Por si acaso, se lo repite cuando está al llegar y ella se esfuerza por hacerlo bien.

Antes de comenzar el recorrido en el coche, los Reyes difieren sobre quien debe subir primero y dónde debe sentarse cada uno. Una vez resuelto marchan por las calles de Madrid.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: